miércoles, 9 de abril de 2025

ATENCION PADRES Y ESTUDIANTES DE CHUNIZA

Con gran alegría les compartimos nuestra segunda edición de nuestro NOTICIERO NOTICHUNIZA.


PROYECTO DE GOBIERNO ESCOLAR 
COLEGIO CHUNIZA

ANUNCIO IMPORTANTE GRUPO DE DANZAS

Queridos estudiantes:

Los invitamos al grupo de danzas de la jornada mañana, este estará compuesto por estudiantes (mujeres y hombres) de  edades entre 12 y 18 años este grupo es principalmente folclórico y es importante aclarar que esta elección estará basada en los valores propios de una disciplina artística, el compromiso tanto personal, como con el grupo; en ese sentido el compromiso personal se demuestra con la responsabilidad que tiene cada uno sobre su propio proceso académico y el compromiso social se evidencia con el comportamiento que el estudiante ha tenido frente a sus compañeros en el proceso convivencial, así mismo el talento y las condiciones del estudiante son importantes para la práctica de cualquier deporte, por eso estos tres elementos serán tenidos en cuenta a la hora de elegir los representantes de la institución en este tipo de eventos.  Por los motivos expuestos con anterioridad se tendrá en cuenta que  los estudiantes:
1. tengan el uniforme completo (sudadera)
2. tengan disponibilidad económica para de alquilar los trajes (porque este es un requerimiento en este tipo de eventos, pero será una o dos veces al año, no es excluyente pero se hace relevante mencionarlo)
3. presenten un buen desempeño académico, para que no descuiden sus compromisos escolares (es importante, pero se tienen en cuenta otros elementos)
4. tengan conocimientos básicos sobre elementos dancísticos (se mostrarán en la audición)
5. posean una buena movilidad corporal  (se mostrarán en la audición)
6. presenten capacidad musical auditiva  (se mostrarán en la audición)
La audición evaluará estos elementos con la presentación de un video por medio de un CUESTIONARIO en el que los estudiantes deben mostrar los elementos de la siguiente coreografía:

Coreografía:

Cuestionario:
La idea principal es sacar 10 parejas folclóricas, que sean responsables con el proceso y no le quiten el espacio a otra persona que si lo hubiera asumido, porque en caso tal de que no cumplan el grupo se puede reducir a  8 parejas . 

los ensayos serán los días miércoles en el descanso, y en caso que veamos una oportunidad se pedirá el espacio otro día para reforzar los bailes.
El grupo será liderado por la cabildante María Fernanda Triana (en la organización) y por Hazly Díaz (coreografía) además de contar con el respaldo de la Docente Olinta Martinez (docente de danzas)


Las audiciones deben entregarse  COMO FECHA MÁXIMA después de semana santa el día lunes 21 de abril.
ESTA INFORMACIÓN ESTARÁ TAMBIÉN EN EL CLASSROOM

jueves, 3 de abril de 2025

ATENCION PADRES Y ESTUDIANTES DE CHUNIZA

El gobierno escolar tiene el gusto de invitarlos a la convocatoria de torneos Intercolegiados del año 2025, en este caso en las disciplinas de Futbol de salón y voleibol (solo masculino), la convocatoria se realizará de la siguiente manera:

1️⃣ Primera Etapa (Finales de marzo y primera semana de Abril): Inscripción a la Fase 1

En esta fase, los estudiantes interesados en participar en las categorías de voleibol y fútbol de salón podrán inscribirse. La convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos entre los años 2008 a 2010. 
En esta fase deben llenar el siguiente formulario para completar los datos, la fecha máxima es el viernes 04 de abril:


2️⃣ Segunda Etapa: Clasificación de Participantes
El proceso de selección estará a cargo del profesor de Educación Física y la Personera. En esta fase, se anunciarán oficialmente los estudiantes que avanzan a los Juegos Intercolegiados.

Cada equipo estará conformado por 10 jugadores, quienes deberán realizar una reunión previa para definir posiciones y estrategias antes de la inscripción oficial. 

Es importante aclarar que esta elección estará basada en los valores propios de una disciplina deportiva, el compromiso tanto personal, como con el equipo; en ese sentido el compromiso personal se demuestra con la responsabilidad que tiene cada uno sobre su propio proceso académico y el compromiso social se evidencia con el comportamiento que el estudiante ha tenido frente a sus compañeros en el proceso convivencial, así mismo el talento y las condiciones del estudiante son importantes para la práctica de cualquier deporte, por eso estos tres elementos serán tenidos en cuenta a la hora de elegir los representantes de la institución en este tipo de eventos.  

Los estudiantes seleccionados deberán presentar los siguientes documentos:
📌 Datos personales del estudiante y acudiente (impreso).
📌 Certificado de autorización para participar en los Juegos Intercolegiados.
📌 Fotografía 3x3.

3️⃣ Tercera Etapa: Registro Oficial
La Personera será la encargada de registrar los datos oficiales de los participantes en la plataforma del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), completando así el proceso de inscripción
Nota aclaratoria: esta convocatoria la realiza el gobierno escolar y esta encabezada por la personera Karen Castillo, sin embargo, las decisiones sobre las mismas se tomaron en dicho órgano (consejo estudiantil), en caso de tener alguna duda hablar con los docentes del proyecto ANDREA
SALAMANCA, DIEGO LUIS CUCAITA AREVALO, CARLOS MORALES y JOSE ECHEVERRIA

lunes, 17 de marzo de 2025

Estimados estudiantes y padres de familia:

Se comparte la organización de mañana Martes 18 de marzo.
Informe Parcial de 1° Trimestre 
6:40 a 7:30 = Reunión del Director de Curso con padres y estudiantes.
7:30 a 9:00 = Espacio de Diálogo padres con docentes de cada asignatura.

Jornada Académica Normal para grados 101, 102 y 201
9:00 Salida de estudiantes 202.
9:00 a 11:00 Actividad Académica para Jardín y Transición.
9:30 a 11:30 Asisten a clase con Director de curso 301, 302, 401, 501 y 502.

9:30 a 12:10
Asisten a clase con Director de curso 603, 901, 902 y 1103.

*Jueves ingresamos con Horario 5*

Para el informe parcial es de obligatoria asistencia los estudiantes y un acudiente.

Equipo Directivo y Docente

Colegio Chuniza - IED

sábado, 15 de marzo de 2025

Estimados padres de familia

Se les informa que el día de hoy 14 de marzo se envió  Circular #2, por favor tener en cuenta la siguiente información:

DESCARGAR CIRCULAR # 2 ENVIADA CON SUS HIJOS,  AQUI: 

EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE
COLEGIO CHUNIZA IED
JORNADA MAÑANA

martes, 11 de marzo de 2025

 ATENCIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA CHUNIZA.

La invitación a seguirnos cuidando!!!


COLEGIO CHUNIZA Y ENFERMERIA

martes, 4 de marzo de 2025

ATENCIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA CHUNIZA.

RESULTADOS ELECCIONES!!!

















PROYECTO DE DEMOCRACIA
EQUIPO DIRECTIVO - IED

miércoles, 26 de febrero de 2025

  ATENCIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA CHUNIZA

Se comparte el video "NOTICHUNIZA 2025" PRIMERA EMISIÓN 2025, encabezado por los docentes del Proyecto de Democracia y nuestros estudiantes de Chuniza "Haciendo Diferencia".



lunes, 24 de febrero de 2025

 Febrero 24 de 2025.

Apreciados estudiantes Chuniza.

A continuación se publica HORARIO 6, TRABAJO POR PROYECTOS para trabajar el día de mañana FEBRERO 25. ASISTIR CON UNIFORME DEPORTIVO.




martes, 11 de febrero de 2025

Febrero 11 de 2025.

Apreciados estudiantes y padres de familia.

Reciban un cordial saludo de parte de las directivas y docentes de nuestra institución, les compartimos la circular correspondiente a la REUNIÓN GENERAL DE PADRES DE FAMILIA PARA EL DIA VIERNES 14 DE FEBRERO




miércoles, 22 de enero de 2025

 Enero 22 de 2025.

Apreciados estudiantes y padres de familia.

Reciban un cordial saludo de parte de las directivas y docentes de nuestra institución, esperando hayan pasado un maravilloso fin de año en compañía de sus seres queridos.

Les compartimos el calendario de inicio de actividades de nuestros estudiantes.

NOTA: Asistir ÚNICAMENTE el día que le corresponde al curso para el que fue asignado. 


Sean Bienvenidos al Colegio Chuniza 2025

EQUIPO DIRECTIVO - IED

viernes, 6 de diciembre de 2024

 Diciembre 5 de 2024


ATENCION PADRES DE FAMILIA

Les informamos que el proceso de solicitud de cambio de jornada para el año 2025, se debe realizar a través del siguiente enlace: por favor dar clic en el enlace para ingresar.

PARA SOLICITÚD DE CAMBIO DE JORNADA, CLIC AQUÍ
      
• Recuerden que la solicitud se debe diligenciar una sola vez por estudiante.

• La respuesta a su solicitud será enviada al correo registrado a partir del 20 de enero y hasta el 27 de enero de 2025. 

Descargar el comunicado de rectoría anexo.


Secretaría y Rectoría
Colegio Chuniza - IED

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Noviembre 26 / 2024
Apreciados estudiantes y Padres de familia.

Reciban un cordial saludo, agradeciendo de antemano su compromiso, participación y acompañamiento durante el año escolar 2024.

Queremos invitar a los estudiantes de Jardín a 10° que se encuentran en el listado anexo, a la ceremonia de RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA  el día Viernes 29 de Noviembre de 2024a las 6:20 a.m., cada uno debe asistir con un padre de familia o acompañante. Los estudiantes asisten con uniforme de diario muy bien presentados y muy puntuales.

Descargar listado de estudiantes que deben asistir al reconocimiento a la Excelencia

Para los demás estudiantes y padres de familia, como se había informado previamente,  deben asistir  el Viernes 29 de Noviembre a las 7:30 a.m., para la Clausura - Reunión general por cursos para la entrega de Informes de 3° Trimestre y certificados Finales en las respectivas aulas. (recuerden la actualización de datos, es prerrequisito para el proceso de matrícula y continuidad en el año 2025).

Los estudiantes de Grado 11°, asisten a las 9:00 a.m., para ENSAYO GENERAL de la Ceremonia de Graduación, entrega de documentación pendiente, firma del Libro de Actas para el Registro del Diploma, entrega de certificados finales e invitaciones a la Ceremonia de Grado - ASISTENCIA OBLIGATORIA DE LOS ESTUDIANTES. (no se requiere la asistencia de los padres de familia de grado 11°).

ATENCIÓN: 
Los padres de los estudiantes que NO APROBARON LAS NIVELACIONES DEBEN ACERCARSE A COORDINACIÓN ACADÉMICA entre las 7:30 y las 9:00 a.m.

Esperamos contar con su puntual asistencia.

Jenny P. Galvis Q.
Coordinadora Colegio Chuniza - IED

viernes, 15 de noviembre de 2024

 ATENCIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA CHUNIZA

Se comparte el video "NOTICHUNIZA 2024" encabezado por los docentes del Proyecto de Democracia y nuestros estudiantes de Chuniza "Haciendo Diferencia".


No olvides realizar el proceso de matrícula 2025 en el formulario (paso a paso) que se encuentra a continuación.

miércoles, 16 de octubre de 2024

ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA - INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA PROCESO INICIAL DE MATRÍCULA DEL AÑO 2025 -


Reciba un cordial saludo.
De acuerdo con la información suministrada en la circular entregada el viernes 4 de octubre en la reunión de Padres de Familia, nos permitimos anexar las indicaciones a seguir para realizar la actualización de datos de cada estudiante, que permitirá la validación del proceso de matrícula 2025.

Por favor, primero leer el instructivo anexo.


INDICACIONES PARA REALIZAR EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS AÑO 2024 
* El proceso de actualización debe diligenciar el padre y/o madre del estudiante ÚNICAMENTE
* Al registrar la información que se digite en este formulario, se declara que corresponde a la realidad del estudiante.
Importante tener a la mano: Documento de estudiante, copia recibo público para digitar la dirección de vivienda de manera correcta, cédula de padre, cédula de la madre y cédula del acudiente con información de contacto.

Recordamos que el plazo para diligenciar la actualización es hasta el 13 de noviembre de 2024 y se notificará en la reunión de padres del 14 de noviembre, quiénes realizaron adecuadamente el proceso para la matrícula del año 2025. 

Cordialmente,

Rectoria y Secretaria del
Colegio Chuniza - IED

Estimados padres de familia Se les informa que se envió  Circular #7, por favor tener en cuenta la siguiente información: EQUIPO DIRECTIVO Y...